PLANETA CANARIO
En el Cabildo herreño todavía no salen del asombro. Este miércoles 24 de junio culminaban las obras de un nuevo mirador en la carretera HI-50 que comunica el Valle del Golfo con Sabinosa, y ese mismo día sufría un «inexplicable e injustificable» acto vandálico.
Todos los cristales de seguridad de las barandas protectoras fueron apedreados y destrozados, según ha mostrado la institución herreña en imágenes que «nadie quisiera imaginar y menos contemplar».
El Cabildo de El Hierro, encargado de habilitar este espacio público, ha denunciado los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la autoría de este «incalificable acto».
Lamenta el gobierno insular esta «incomprensión y falta de civismo de personas sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de atentar contra el mobiliario urbano, cuya pertenencia no es de ninguna institución en concreto, sino en todo caso de la ciudadanía a la que va dedicado para su uso y disfrute».