PLANETA CANARIO
El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos recibe con entusiasmo el 8 de noviembre a uno de los referentes actuales del humor en Canarias, Darío López, quien se subirá al escenario de Arona para convertirse en un Chiquito Máquina. Las entradas están a la venta a través de Tomaticket y en la taquilla del recinto en los horarios de apertura al público.
Darío asegura que existe una delgada línea que diferencia a la persona realmente virtuosa en una materia del que alardea y cree serlo pero sin lograrlo. En la jerga canaria, una misma expresión define a ambos:
«¡Chiquito máquina!». Pues bien, esa delgada línea es la que el humorista de Tenerife explicará con profundos argumentos sobre las tablas del recinto del Sur tinerfeño, tal y como lo hizo -con esta misma entrega- en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria hace menos de un mes con todas las entradas vendidas.
En ¡Chiquito máquina!, Darío jugará con proyecciones, interactuará constantemente con su entregado y fiel
público y se dispondrá a “intentar demostrar” cómo ha conseguido llegar a ser un auténtico máquina en las más diversas facetas de la vida.
El protagonista de las populares secuencias de su productora Palante Producciones asegura que sus seguidores siempre han estado en las redes sociales, porque en ellas es donde comparte con frecuencia sus particulares producciones audiovisuales buscando el humor, la originalidad y el entretenimiento, siempre con acento canario.
Darío se mueve en un estilo variado que canaliza a través de la parodia, el chiste y el juego de palabras siempre con una visión moderna y actualizada combinada con los aspectos más representativos de la idiosincrasia canaria. Bebe de las tradiciones del mago del campo, sin ridiculizarlo, sino enalteciéndolo, por todo lo que ha significado para la cultura tradicional isleña.
Además de los disfraces del Carnaval -al 50% entre populares y originales- de los últimos años, otra de sus facetas destacadas en la calle. Entre los trabajos de mayor recorrido de Palante Producciones destacan las parodias de anuncios y trailers de películas de cine. No obstante, en una etapa más reciente Darío López ha apostado por verse la cara con sus seguidores y lo que ha conseguido es llenar teatros y auditorios con sus monólogos y sus presentaciones en la línea humorística por la que se ha hecho con una posición destacada en el
podio del humor canario.