PLANETA CANARIO
La Asociación Salvar La Tejita ha denunciado la aparición de miles de peces muertos en esta zona del litoral de Granadilla.
Este grupo ecologista ha identificado al menos 4 especies diferentes, y este 13 de febrero ha presentado un informe a la Red de Observadores del Medio Marino.

Este colectivo, que nació para promover acciones legales y movilizaciones contra el proyecto de hotel junto al espacio natural protegido de Montaña Roja, recuerda que a tan sólo unos cientos de metros, está en marcha la construcción de otro complejo turístico, Sotavento Suites.
A pesar de que la asociación solicitó información sobre este proyecto en junio de 2022, todavía no han recibido ninguna información sobre el tratamiento de aguas residuales propuesto para este complejo.
Tampoco han recibido constancia alguna de que la licencia haya sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y en un periódico (ambos trámites son obligatorios).

Salvar La Tejita advierte en un comunicado que «no permitirá que nuestro litoral se convierta en el Mar Menor de Canaria» por la mala gestión del alcalde de Granadilla (actualmente imputado), y tomará todas las medidas legales para proteger nuestra costa».
La playa de La Tejita forma parte del espacio natural protegido de Montaña Roja, que tiene la categoría de Reserva Natural Especial.

Con una superficie de 166 hectáreas, este paraje constituye una de las mejores muestras de hábitats de arenas inorgánicas de Tenerife, donde también están representados humedales.
Montaña Roja es un cono volcánico que se alza al pie de La Tejita, con 171 metros de altura.




















































