PLANETA CANARIO
Dos mandatarios de dos potencias mundiales, Rusia y China, coindirán este viernes en Tenerife, procedentes ambos de Brasil, donde han asistido a una cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
En el caso de Vladimir Putin, el avión hará una escala técnica en aeropuerto del Sur, horas antes de que llegue Xi Jinping.
El mandatario chino sí pernoctará en la isla, pues su visita durará dos días, viernes y sábado. Se alojará en un hotel de Guía de Isora y visitará el Parque Nacional del Teide el sábado. Su desplazamiento por la isla con su comitiva provocará el cierre de carreteras y colas de tráfico.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que las retenciones se producirán este viernes a partir de las 19:30 horas en la TF-1 con dirección a Adeje. El sábado 16 se cerrarán los accesos al Parque Nacional desde el sur, es decir, por Vilaflor y por Chío, desde las 10 horas hasta las 17 horas. Y ese día a partir de las 18:50 horas, el paso de la comitiva presidencial provocará retenciones en la TF-1 entre el cruce de Armeñime hasta el Reina Sofía.
Este viernes, el presidente del Gobierno canario,Ángel Víctor Torres, recibirá a Xi Jinpin, a su llegada al aeropuerto Reina Sofía.