PLANETA CANARIO
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha dado por finalizada a las 8 horas de este 4 de agosto la alerta por riesgo de incendios forestales declarada el pasado domingo en Gran Canaria.
Fue activada por un episodio corto de altas temperaturas, con máximas en zonas altas del norte, la cumbre y la mitad sur de Gran Canaria que llegaron a superar 37 grados.
La inversión de temperatura estuvo a menos de 600 metros de altitud, con una humedad relativa menor o igual al 30% en cotas superiores a los 800 metros de altitud.
Hay que tener en cuenta que padecemos sequía, con un déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50%.
Este martes 4 de agosto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas en ligero a moderado descenso en las islas de mayor relieve, más acusado de las máximas en vertientes sur y cumbres, y con pocos cambios o en ligero descenso en las islas más orientales.
El miércoles 5 de agosto las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en ligero descenso las máximas. Viento del nordeste.