Después del frío de días pasados, las temperaturas han vuelto a subir en Canarias, ascenso que ya se pudo comprobar en una soleada jornada dominical, y que este lunes 11 de marzo continuará, incluso con la presencia de algo de calima en niveles altos, que ya llegó a las islas la víspera de este comienzo de semana.
Para este lunes 11 la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algo de nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve al principio y al final del día. El incremento de las temperaturas será más significativo en zonas de interior de las islas occidentales. El viento soplará del nordeste, debilitándose en medianías y zonas altas por la tarde.
El martes 12, seguirá el tiempo con pocas nubes y mucho sol en general, salvo algunos intervalos nubosos que se formarán preferentemente en zonas bajas del nordeste de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. El termómetro seguirá igual, con pocos cambios o en ligero descenso. El viento del nordeste será aún más débil y girará a componente este, es decir, del continente africano, en cumbres.
Continuará esta tónica el miércoles, mientras que el jueves 14, aunque con probabilidad de calima (baja), las temperaturas irán en ligero descenso, que podría ser moderado en las máximas de zonas del interior de las islas. El viento del nordeste se envalentonará y habrá intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.
Hasta donde alcanza el pronóstico de la AEMET, el 19 de marzo, no hay visos de lluvias en Canarias.