RUBÉN EXPOSITO
Nuestro Archipiélago se ha convertido en los últimos años en un lugar destacado en el mundillo del séptimo arte. Los rodajes de cine internacional y nacional aterrizan en busca de nuestra espléndida naturaleza para dar forma a sus historias.

Desde Furia de titanes, con Liam Neeson, que hace unos años que transformó Abades (costa del municipio tinerfeño de Arico) en plató de criaturas de la mitología griega, hasta la archiconocida Star Wars, que consiguió de la isla majorera, concretamente de Jandía, el lugar idóneo para recrear un planeta de una galaxia muy remota, pasando por El mito de Bourne, que con Matt Damon al mando transformó Santa Cruz de Tenerife en un Grecia convulsa por las protestas en las calles como escenario de fondo.
Nuestro último visitante destacado fue Sylvester Stallone, que en localizaciones varias de Tenerife -desde Taco, Llano del Moro hasta El Sauzal- volvió a encarnar al veterano Rambo y convirtió a nuestras tranquilas calles tinerfeñas en el México mas peligroso.
Lo mas destacado (por ahora)

Actualmente, la serie policiaca La Sala, rodada íntegramente en diferentes enclaves de Canarias y protagonizada por Francesc Orella y Goya Toledo, está ya disponible en el canal de pago HBO.
La Gomera, preparada para aparecer en Netflix
El Cabildo de la Gomera ha anunciado recientemente que la isla será plató de producción de un largometraje a cargo de Netflix, y se espera su inicio para el próximo mes de marzo.
‘Juego de Tronos’ al lado de casa
El spin off de Juego de Tronos que se desarrollará 1000 años antes que la serie original, se rodará en Tenerife y Gran Canaria a partir de la próxima primavera.
La belleza de nuestro archipiélago (unida a las ventajas fiscales, todo hay que decirlo) ha incluIdo a Canarias en el circuito internacional de rodajes de toda clase de producciones cinematográficas.
Desde PLANETA CANARIO te mantendremos informado de todos los rodajes que nos visiten, para que estés prevenido y no te asustes si en cualquier esquina de nuestra calles te tropiezas con una estrella de Hollywood y no te pille con tu mejor sonrisa.