PLANETA CANARIO
Un motorista ha perdido la vida al sufrir una caída en la carretera insular TF-21 a la altura de las Minas de San José, dentro del Parque Nacional del Teide.
Minutos después de las 15 horas de este Jueves Santo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias fue alertado de este accidente y de que el motorista se encontraba inconsciente en la calzada.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
Varias personas que se identificaron como personal sanitario en el lugar comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación.
Personal de una ambulancia y del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que tomó tierra en la misma carretera, continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmándose finalmente el fallecimiento del motorista.
La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente. Personal del Parque Nacional del Teide colaboró con el resto de los recursos de emergencias. Y efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras realizaron tareas de limpieza en la calzada.
En el momento de emitir su comunicado, el CECOES 1-1-2 informó de que no se había podido identificar al fallecido.