PLANETA CANARIO
Un hombre de 41 años ha perdido la vida este miércoles 27 de marzo tras precipitarse al mar en una zona de charcos de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno canario, a las 10:25 horas recibió una alerta sobre este accidente y activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) acudió al lugar y sacó del mar a dos personas que se encontraban en apuos, y posteriormente las trasladó a la helisuperficie de los bomberos voluntarios de Adeje.
Una vez en tierra, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que uno de los afectados estaba en parada cardiorrespiratoria y le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Sin embargo, estos auxilios no lograron revertir la situación del accidentado, por lo que solo pudo confirmar su fallecimiento, según precisa el CECOES 1-1-2.
El otro rescatado no requirió traslado a un hospital.
Los bomberos voluntarios de Adeje colaboraron con la habilitación de la helisuperficie para el aterrizaje. La Policía Local también cooperó con los recursos de emergencia La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
Este miércoles 27 no hay avisos por mal estado del mar, aunque el Gobierno canario ha activado la alerta a partir del jueves 28 por la noche en el litoral norte y oeste de La Palma, del Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote; así como en la costa norte de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria.