PLANETA CANARIO
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 40 y 56 años de edad, con 6 y 12 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los arrestados fueron localizados por una patrulla policial en una calle de San Gregorio sin justificación alguna. Uno de los mismos aceleró la marcha y se introdujo en un vehículo, lanzando a continuación una bolsa a través de la ventanilla del conductor que resultó contener aproximadamente 100 gramos de hachís, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
La noche del pasado miércoles, una patrulla policial observó a dos hombres caminando por una calle de San Gregorio, por lo que se dirigió hacia los mismos con el fin de identificarlos. Uno de ellos aceleró la marcha hasta introducirse en un vehículo cercano, lanzando a través de la ventanilla una bolsa.
El recipiente fue recuperado por uno de los funcionarios policiales, quien pudo comprobar que se trataba de hachís con un peso aproximado de 100 gramos, por lo se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En el registro efectuado en el vehículo de los arrestados fueron localizadas además 28 pastillas de un ansiolítico derivado de la benzodiacepina y 175 euros en efectivo.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.