PLANETA CANARIO
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 54 y 34 años, vecinos de los Llanos de Aridane, acusados de un delito de robo con fuerza.
Los agentes recibieron el aviso de que se está produciendo un robo en un establecimiento en el casco urbano de dicho municipio, por lo que una patrulla llegó al lugar en cuestión de minutos.
Tras inspeccionar la zona, encontró escondidas entre los coches estacionados a dos personas, que fueron identificadas porque ya habían cometido delitos similares en ocasiones anteriores, por lo que los guardias procedieron a su detención, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes peinaron el lugar y localizaron una bolsa que habían escondido los ladrones con los enseres y dinero sustraído del establecimiento.
Estos malhechores ya habían sido detenidos en otras ocasiones y les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
En los últimos meses ha crecido la sensación de inseguridad en la población del Valle de Aridane, lo que ha deparado quejas del Ayuntamiento de Los Llanos a la Delegación del Gobierno para que intensifique la lucha contra el crimen.
El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha respondido que “la percepción de seguridad es un tema subjetivo”, y el Valle de Aridane «en una zona segura” donde “pequeños incidentes, a los que se las ha hecho frente, porque se ha procedido a detenciones y se han puesto a disposición judicial, alarman y se sobredimensionan”.