PLANETA CANARIO
La Guardia Civil ha desarrollado una operación en la que se han incautado 1.715 kg de hachís distribuidos en 47 fardos.
Siete personas han sido detenidas acusadas de un delito contra la salud pública, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La interceptación se produjo en torno a las 4 de la madrugada del pasado 1 de mayo, gracias a la cooperación de intercambio de información con la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST), que alertó de la llegada a la costa de Tenerife de una embarcación –procedente de Marruecos- con la finalidad de alijar en nuestras costas.
Ante estos hechos, la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife diseñó un operativo especial en la costa tinerfeña en el que los agentes de la Guardia Civil sorprendieron en el paseo de Mesa del Mar, perteneciente al municipio de Tacoronte, a los siete detenidos mientras se encontraban estibando una importante cantidad de fardos desde una embarcación semirrígida al interior de una furgoneta.
Cinco de ellos cargaban la droga y los otros dos ejercían de patrones de la embarcación, motivo por el cual en ese preciso momento procedieron a la inmediata detención de todos ellos, así como a la aprehensión de los 1.715 kg de hachís.
También fueron intervenidos la embarcación neumática, un vehículo tipo furgón, así como otros efectos tales como un teléfono satélite, un gps de navegación y numerosos teléfonos móviles.
En el operativo participaron agentes de diversas unidades de esta Comandancia: Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), patrullas de Seguridad Ciudadana, varias unidades de Fiscal y Fronteras y Servicio Marítimo Provincial, con el apoyo en todo momento de la Central Operativa de Servicios (COS) de esta Comandancia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna, que decretó el ingreso en prisión provisional de los siete detenidos.