VICENTE PÉREZ
El cadáver que apareció flotando en el mar cerca de la costa de Arico el pasado fin de semana es el de Laura Gastón, una mujer belga de 66 años, residente en Adeje, que se hallaba desaparecida desde el 24 de abril, según ha confirmado a PLANETA CANARIO la Guardia Civil este jueves 2 de mayo.
El informe preliminar de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife confirmó que se trató de una muerte violenta de tipo homicida.
Los restos humanos, a los que faltaban miembros superiores e inferiores, y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico atada, aparecieron el pasado sábado 27 de abril en dicho litoral.
La organización SOS Desaparecidos divulgó el 26 de abril que Laura Gastón medía 1,65 metros de altura, de complexión normal, de pelo canoso y corto, así como de ojos azules.
Este 2 de mayo la ONG ha desactivado esta alerta, al confirmarse que la mujer ha sido encontrada sin vida.
🔕 DESACTIVADA#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Adeje #SantaCruzdeTenerife
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/sOd0CYjpS1— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) May 2, 2024
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar cómo se produjo esta muerte violenta y esclarecer su autoría.
El cuerpo mutilado fue descubierto en estado de descomposición en el litoral próximo a los barrios ariqueros de La Jaca y La Listada.