La Consejería de Educación del Gobierno canario ha publicado este viernes las solicitudes aceptadas (más de 370) a la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes residentes en las islas no capitalinas, que cursen estudios de formación profesional (FP) o enseñazas artísticas en Tenrife o Gran Canaria, así como ayudas para gastos de desplazamiento en situaciones excepcionales por ausencia de plazas u oferta académica en sus islas de residencia. También se han publicado las rechazadas, en torno a 420, y las desestimadas, 10.
Así consta en la resolución de la Dirección General de Universidades y Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, aparecida este viernes 1 de marzo en el Boletín Oficial de Canarias. En total se distribuirán 29.876 euros entre los adjudicatarios.
Una comisión de valoración se ha encargado de analizar las solicitudes presentadas, que el 14 de enero, por anuncio en el BOP, concedió 10 días de plazo para formular alegaciones a los solicitantes a los que se requirió nueva documentación. Estas becas se convocaron el 12 noviembre de 2018 y los interesados en recibirlas pudieron presentar sus solicitudes hasta el 30 de noviembre.