PLANETA CANARIO
La Policía Local de Güímar ha llevado a cabo una operación antidroga con la que ha desmantelado una plantación en un invernadero con más de mil plantas de marihuana.
Este cultivo ilegal de grandes dimensiones se encuentra cerca de la localidad costera del Puertito de Güímar, y la actuación policial ha permitido además la detención de una persona, de nacionalidad albanesa, como presunta autora de un delito contra la salud pública por el cultivo, elaboración y preparación para el suministro de sustancias estupefacientes, según informa el Ayuntamiento de Güímar.
La investigación continúa en marcha, con el foco puesto en otras cuatro personas de nacionalidad extranjera por su presunta participación en los hechos, de modo que no se descartan nuevas detenciones.
Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes tuvieron una serie de indicios sobre un importante punto de producción de marihuana en el municipio de Güímar.
Con las primeras indagaciones se constataron las sospechas iniciales y la Policía encontró dentro de una amplia explotación agrícola un invernadero clandestino dedicado al cultivo masivo de cannabis.
Una vez recabada la autorización judicial, en la mañana del lunes 1 de abril agentes municipales de Güímar entraron y registraron la finca, donde hallaron la plantación en fase de floración, con ejemplares de más de 1,60 metros del altura, así como dos plantaciones tipo indoor (en el interior de un inmueble) que en ese instante se encontraba en distintas etapas. de crecimiento.
En total, la Policía Local descubrió más de 1.500 plantas de cannabis, que fueron decomisadas junto con los dispositivos empleados para dotar a los diferentes espacios de iluminación, calefacción y ventilación.
Además de las plantas, en el registro, los agentes se incautaron más de 8 kilogramos de cogollos de cannabis deshidratados y envasados, dispuestos para su distribución.
Los policías culminaron el registro con la detención de la persona que estaba a cargo de la plantación. El arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Güímar.