PLANETA CANARIO
Una mujer ha fallecido y otras diez personas han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de una guagua de transporte regular ocurrido este martes 13 de mayo en la carretera GM-2, a la altura del kilómetro 3, en el municipio de San Sebastián de La Gomera.
El vehículo se salió de la vía y cayó desde varios metros de altura, quedando volcado lateralmente.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa que recibió una llamada alertando del siniestro a las 8:42 horas, tras lo que activó los recursos de emergencia.
A la llegada de los equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el personal sanitario confirmó el fallecimiento de una mujer de 73 años.
Además, atendieron a diez personas heridas, de las cuales tres se encontraban en estado grave, concretamente un varón de 69 años con traumatismo lumbar y cervical (estaba previsto su traslado en helicóptero al Hospital Universitario de La Candelaria); una mujer de 63 años con traumatismo en la cadera y fractura abierta en un miembro superior; y otra pasajera de 67 años con traumatismo en la pelvis.
Estos tres pacientes fueron trasladados en ambulancias medicalizadas al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera.

Otras cuatro personas resultaron heridas de carácter moderado: un hombre de 29 años con traumatismo en la cadera; una mujer de 57 años con traumatismo en un miembro inferior; un herido de 76 años con traumatismos en la cadera y en un miembro inferior; y un cuarto accidentado de 20 años con herida en un miembro inferior y crisis de ansiedad.
Tres personas más sufrieron lesiones leves: un hombre de 58 años con traumatismo cervical; un herido 63 años con dolor lumbar y cervical y un tercer afectado 30 años con traumatismo occipital. Todos ellos fueron evacuados al hospital insular gomero.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del SUC, incluyendo un helicóptero medicalizado, tres ambulancias medicalizadas, una de soporte vital básico y dos de Transporte Sanitario No Urgente.
También intervinieron personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) del Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera, bomberos de Valle Gran Rey, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, AEA Canarias y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Los bomberos de Valle Gran Rey fueron los encargados de excarcelar a la víctima mortal, quedando el cuerpo a disposición de la autoridad judicial.
Asimismo, un psicólogo del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ofreció asistencia a los pasajeros de la guagua y a sus familiares.
Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y elaboró el atestado del accidente.