PLANETA CANARIO
Este domingo 4 de febrero ha deparado malas noticias en las carreteras canarias: un motorista ha perdido la vida en Arona y otro sufre heridas graves en Las Palmas de Gran Canaria como resultado de sendos accidentes de tráfico.
El luctuoso suceso en Tenerife ocurrió a primera hora de la tarde en la avenida Juan Carlos I, ubicada en la localidad turística tinerfeña de Los Cristianos.
Poco antes de las 15 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un motorista precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída.
Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria debido a la gravedad de sus heridas y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que confirmó su fallecimiento. El motorista tenía 39 años.
La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó el atestado correspondiente.
Herida facial grave en la capital grancanaria
En otro siniestro, ocurrido en la calle Salvador Manrique de Lara de Las Palmas de Gran Canaria un motorista de 25 años fue atendido por el SUC de un traumatismo facial de carácter grave.
Fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana dominical, en torno a las 7:30 horas.
La Policía Local instruyó el atestado correspondiente y reguló el tráfico en la zona.