PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación sobre una persona acusado de los delitos de abandono y maltrato animal tras dejar agonizar hasta la muerte a un bovino sin recibir tratamiento veterinario.
Los hechos ocurrieron en el municipio palmero de Garafía, donde el animal fue encontrado en estado crítico y con signos evidentes de sufrimiento, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Tras recibir la alerta, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), acompañados por Policía Local de Garafía se desplazaron al lugar para llevar a cabo la investigación.
Resultado de las pruebas y testimonios recabados, se investiga al presunto autor de los hechos, que tenía una explotación ganadera y figuraba como dueño de los animales.
El bovino se había enfermado, y el dueño de la explotación en lugar de llevarlo al veterinario, lo dejó abandonado, hasta que murió agonizando.
Al presunto autor se le acusa de los delitos de abandono animal y maltrato animal.
En el Código Penal para estos delitos se prevé un castigo de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
Las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.