PLANETA CANARIO
La Policía Local de La Laguna ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en la medianoche del lunes al martes, 20 de febrero, durante un dispositivo estático de control de vehículos en la Avenida de La Trinidad.
Al proceder a la inspección de un Toyota Corola, los agentes se percataron de un fuerte olor a sustancias estupefacientes en el interior del coche, por lo que solicitaron a los ocupantes, un varón y una mujer, que se aperaran.
Tras proceder a inspeccionar el vehículo, los agentes se incautaron de numerosos efectos, entre los que se incluían trece bolsas de marihuana, con un peso de 1,050 kilos.
Además, se requisaron diversos utensilios que indicaban el cultivo de la sustancia, incluyendo abonos líquidos para distintas fases o un extractor de humos, así como una lista de nombres de posibles clientes, por lo que se les imputa un delito por tráfico de drogas, en lugar de contra la salud pública, según informa el Ayuntamiento lagunero en un comunicado.
Al conductor se le realizaron asimismo pruebas de detección de sustancias estupefacientes, dando como resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas.
Los agentes procedieron a la detención de ambos y, tras ser previamente trasladados al Centro de Salud de San Benito, fueron puestos a disposición judicial.
El vehículo ha quedado inmovilizado en el depósito de La Higuerita.