PLANETA CANARIO
Un ferry de Fred. Oldsen ha chocado este domingo con el muelle del puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, durante las maniobras de atraque, lo que ha causado heridas leves a tres mujeres que han sido trasladadas a diferentes centros sanitarios, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES-1-1-2) de Gobierno de Canarias.
La propia compañía también lo ha confirmado en una nota de prensa divulgada en diversos medios de comunicación, y ha explicado que se trató de un «incidente mínimo que desafortunadamente ocasionó la caída a bordo de cinco pasajeros que esperaban a desembarcar y la colisión de dos vehículos».
Ferry in Playa Blanca had a little crash, ambulance on board. #fredolsen #playablanca #lanzarote pic.twitter.com/juaGwZTgYB
— VincentvdE (@VincentvdE) February 2, 2020
De forma preventiva, añade la naviera en una nota de prensa, solicitó dos ambulancias, que acudieron para atender y valorar a estos pasajeros. «El estado de salud de los mismos es positivo y se ha decidido trasladar a dos de ellos para realizarles más pruebas y descartar otros daños», expone la compañía.
Fred. Olsen ha retomado sus viajes con ese barco, que ha sufrido daños mínimos que serán reparados a su llegada al puerto de Corralejo, en Fuerteventura.