PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Fasnia, han detenido a una mujer de 42 años, y a dos hombres de 46 y 37 años, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron en una gasolinera de Abades (Arico), cuando presuntamente la víctima fue agredida por los acusados a la que consiguieron sustraerle los 3.000 euros en efectivo que portaba.
Además, le causaron daños graves en su vehículo para que no tuviera la posibilidad de seguirlos.
Tras recibir la alerta en la que la propia víctima comunicaba la comisión del atraco, diversas patrullas de la Guardia Civil se coordinaron de inmediato para establecer un dispositivo de búsqueda que les permitiera localizar a los presuntos autores, según informa la Benemérita en un comunicado.
Durante el seguimiento realizado, consiguieron interceptar el vehículo en el que viajaban los atracadores, la mujer vecina del municipio de El Rosario y los otros integrantes de la banda, residentes en Candelaria.
Los guardias lograron detener el coche que perseguían cuando circulaba por la rotonda de Punta Larga, en la TF-1 en dirección Santa Cruz de Tenerife, en el municipio de Candelaria, momento en que procedieron a la detención de los tres presuntos autores de este acto delictivo.
Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.