PLANETA CANARIO
Un turista británico de 67 años fue rescatado con desorientación e hipotermia moderada tras pasar casi día (con noche incluida) atrapado en un hoyo, adonde cayó haciendo senderismo en un barranco de Adeje, concretamente el de El Pinque, del que no podía salir por sus propios medios. Tras el accidente, logró llamar por teléfono a un familiar pero no sabía indicar en qué lugar exacto se encontraba.
El operativo comenzó pasadas las 17.15 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la llamada de una recepción de hotel en la que alertaba de que un familiar de uno de los huéspedes al que no localizaban les había llamado diciéndoles que se había caído en un lugar del que no lograba salir pero que no sabía donde estaba.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Durante toda la tarde noche del marte y la mañana de este miércoles, el CECOES 1-1-2 coordinó un dispositivo de búsqueda formado por una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, la Unidad Canina de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y miembros de Protección Civil Adae, que rastrearon la zona buscando al accidentado.
Sobre las 11:30 horas de este miércoles, los bomberos y el GES localizaron al desaparecido en el citado barranco. El helicóptero del GES lo rescató en colaboración con los bomberos y el personal de tierra del GES, y fue trasladado hasta la helisuperficie del Consorcio en Adeje. Allí le esperaba una ambulancia del SUC cuyo personal valoró y asistió al herido, que fue llevado al mencionado centro hospitalario.