La conjunción del anticiclón de las Azores con una borrasca situada en el norte de África está generando sobre Canarias estos días una corriente fuerte o muy fuerte de vientos alisios sobre el Archipiélago. Tal es así que este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado los avisos amarillos por rachas de 70 kilómetros por hora o superiores en todas las islas, excepto en el norte de Tenerife y Gran Canaria y el oeste de La Palma, situación que se mantendrá hasta las 6 de la mañana del domingo.
Este Sábado de Piñata se han medido rachas muy fuertes, más de 90 km/h. en Vallehermoso (La Gomera), Pájara (Fuerteventura) y Agüimes (Gran Canaria) y rondando los 100 en el municipio grancanario de la Aldea de San Nicolás. En el aeropuerto del Sur de Tenerife se han alcanzado los 60 km/h.
Como consecuencia de estos vientos fuertes constantes, también hay avisos amarillos por mal estado del mar en toda la costa gomera y herreña; este de La Palma; y este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria.