PLANETA CANARIO
El juzgado de instrucción 2 de Arona, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza del acusado de acabar con la vida de su vecina, de 62 años, en este municipio tinerfeño, como presunto autor de un delito de homicidio.
Así lo ha informado en la tarde noche de este jueves, 6 de enero, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC).

La autoridad judicial, estimando la petición de la defensa, no se opone a que el presunto homicida, de 21 años, sea ingresado en la prisión de salto del Negro en Gran Canaria y no en Tenerife 2, en aras de preservar su integridad física. Al parecer en la cárcel tinerfeña podría haber ingresadas personas relacionadas con la víctima.
El Juzgado tampoco pone objeciones a que, una vez ingresado en la prisión grancanaria, el detenido sea internado en el módulo de Enfermería.
Igualmente, se autoriza que -sin perder la condición de preso preventivo- sea trasladado a una unidad de Psiquiatría hospitalaria de la Sanidad pública para que se evalúe su estado, por lo que podría permanecer ingresado de manera transitario en el hospital que se le asigne, si así lo estiman los facultativos que lo reconozcan, de acuerdo a la misma fuente judicial.
El procedimiento no va a pasar a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, al no haber relación alguna sentimental entre el investigado y la víctima.
El joven fue detenido la madrugada del pasado martes en el barrio de Llanos de Guaza, y este Día de Reyes entró engrilletado al Palacio de Justicia de Arona, custodiado por varios agentes de la Guardia Civil, que controlaron su traslado desde los calabozos del puesto principal del Instituto Armado en Playa de las Américas hasta el citado edificio judicial, según informó El Día.