PLANETA CANARIO
El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza, para detenido por el asesinato de su expareja en Adeje el pasado domingo, que fue apuñalada delante de sus 4 hijos.
La autoridad judicial le acusa de un delito de homicidio y otro de maltrato habitual, en cuanto a la fallecida, Hayate, y de un delito de lesiones graves infligidas a un hijo menor, que intentó defender a su madre, según ha informado este miércoles 11 de enero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)
El pasado 30 de diciembre la mujer asesinada compareció en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Arona, tras haber denunciado a su pareja por amenazas el 28 de diciembre en el puesto de la Guardia Civil de Adeje.

En la casa, en el momento de los hechos, se encontraban los cuatro hijos de la mujer, que quedaron en manos de las Administraciones públicas al no disponer la víctima de una gran red de apoyo familiar en la isla.
Según informó el Ayuntamiento de Adeje, la Policía Local recibió una llamada alertando del suceso, que ocurrió en el barrio de Armeñime, y personada en el lugar, encontró a la mujer en estado crítico y un vecino que había retenido al agresor.
La víctima, de 46 años y nacionalidad marroquí, declaró en sede judicial, si bien e acogió a su derecho a no prestar declaración contra su pareja, de 44 años, también originaria de Marruecos.
Según ha precisado el TSJC, Hayate manifestó que el hoy acusado era su pareja sentimental, y explicó que esta relación había empezado en 2013, uniéndose ambos en matrimonio, y que fruto de esta relación tenían dos hijos. Añadió que en 2019 se habían divorciado y que habían «retomado la relación como compañeros de piso» en marzo de 2020.
Hayate se acogió a su derecho a no prestar declaración contra el ahora investigado como presunto autor de su muerte «atendida la relación sentimental» con este hombre y, al realizársele ofrecimiento de solicitud de orden de protección, manifestó que no le interesaba «la adopción de medida alguna»
