PLANETA CANARIO
Un hombre que presuntamente intentó atracar a un taxista con arma blanca en el aeropuerto de Gran Canaria ha resultado fallecido tras ser abatido a tiros por agentes de la Policía Nacional, a los que también atacó.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 17 de mayo frente a la terminal de vuelos internacionales.
Según la Jefatura de la Policía Nacional, los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego «tras la actuación violenta del hombre».
Durante la intervención policial, el agresor se abalanzó sobre los agentes con el arma.

Esta circunstancia hizo que los policías se vieran «obligados a repeler el ataque mediante el uso reglamentario de sus armas de fuego».
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias informa que a las 16:43 horas recibió la petición de asistencia sanitaria en el aeropuerto de Gando por herida de bala.
A la llegada de los efectivos del Servicio de Urgencias Canarias (SUC), nada pudieron hacer por su vida y confirmaron su fallecimiento.
La Policía Judicial se hizo cargo del cuerpo del fallecido.
Desde JUPOL TODO NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS INTERVINIENTES QUE HAN HECHO USO DE SUS MEDIOS DE DOTACIÓN DE FORMA PROPORCIONAL.
Noticia vía @el_pais: “La Policía abate a tiros a un hombre tras intentar atracar un taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria”… pic.twitter.com/puvo2GjGgw
— JUPOL (@JupolNacional) May 17, 2025
Justicia Policial (JUPOL), el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha mostrado «todo» su apoyo en la red social X a los agentes intervinientes en este incidente porque considera que «han hecho uso de sus medios de dotación de forma proporcional».
El suceso provocó el desconcierto y la alarma de los usuarios del aeropuerto que se encontraban en las inmediaciones.