PLANETA CANARIO
Miles de personas han disfrutado ya de la nieve en el Parque Nacional del Teide, después de que el Cabildo abriera el pasado día 27 los accesos a este espacio natural, que había cerrado por la nieve y el hielo.
El espectáculo del paisaje volcánico negro y marrón contrasta con el blanco de la nieve, lo que hace irresistible para muchas personas visitar la alta cumbre tinerfeña. En la hora en que lo visitó PLANETA CANARIO,
El área de Carreteras y Movilidad del Cabildo ha rogado el tránsito y la conducción con precaución, así como seguir las recomendaciones de los servicios de Seguridad y Emergencias. Asimismo, recuerda que solo se puede estacionar en los lugares habilitados para ello.
La temperatura en Izaña llegó a -0,5 grados bajo cero este 28 de diciembre y pocos grados sobre cero en el resto del Parque Nacional y el viento soplaba con fuerza: se alcanzaron rachas de 103 km/h.
Este jueves 29 hay baja probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas en las islas centrales, principalmente en zonas altas. La calima podría ser más intensa a últimas horas. El viento soplará de componente este con intervalos de fuerte, principalmente en zonas altas y medianías.