PLANETA CANARIO
Que las murgas del Carnaval chicharrero tienen talento es algo que ya se sabía. Pero una de ellas, Zeta-Zetas, lo ha demostrado además en un programa televisivo nacional dedicado precisamente a premiar a talentos. Se trata de Got Talent, emitido por Tele 5, y en el que este grupo carnavalero ha ganado la final con el voto masivo del público.
Zeta Zetas se ha lucido con un tema que, tanto en puesta escena como en letra e interpretación, ha conquistado al jurado y a los telespectadores, al abordar problemas como la soledad y el aislamiento que sufren las personas por su condición sexual y por su vejez.
Con la calidad que precisamente les llevó a ganar este año el primer premio de interpretación en el concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz, Zeta Zetas ha emocionado con su potente mensaje a favor de la igualdad entre las personas, de los derechos de los transexuales, contra la violencia machista y a favor de un trato digno a los ancianos.
Uno de los componentes del jurado, Risto Mejide, consideró que esta canción habría que ponerla todos los días en horario de máxima audiencia, por su capacidad de emocionar y de transmitir un mensaje de concienciación social sobre estas cuestiones, con una escenificación que ha impactado en la sensibilidad de la audiencia.
La murga se lleva un premio de 20.000 euros en esta cuarta edición del programa que presenta Santi Millán, aunque, como bromeó Mejide, apenas tocarán a «20 euros por barba». Pero se han ganado un reconocimiento nacional añadido al que ya tienen en el Carnaval chicharrero.
Tras su actuación, la también canaria Cristina Ramos, primera ganadora de Got Talent España, envió a los murgueros un mensaje de «ánimo, apoyo y mucha fuerza».