PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar han investigado a un vecino de este municipio tinerfeño, de 29 años, acusado de un delito de daños.
La noche del 11 de enero los guardias civiles que se encontraban prestando servicio nocturno fueron alertados de que había varios contenedores ardiendo en diferentes zonas de Güímar y Arafo.
Los agentes iniciaron entonces la búsqueda del posible autor, al que pudieron localizar en las inmediaciones de la carretera TF-61, lugar próximo a los contenedores quemados.
En ese momento los investigadores del caso sorprendieron al acusado con dos mecheros.
La Guardia Civil continuó con sus pesquisas y obtuvo pruebas suficientes de que se trataba del presunto responsable de la quema de dicho mobiliario público.
El Ayuntamiento de Güímar ha presentado denuncia por los daños ocasionados, con una valoración inicial para ocho de los contenedores de 2.800 euros, a lo que hay que añadir la tasación que se haga referida a los contenedores de vidrio y papel.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Güímar, según informa la Guardia Civil en un comunicado.