PLANETA CANARIO
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a tres jugadores de la cantera del Real Madrid de fútbol e investiga a un cuarto deportista por la presunta difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de 16 años, grabado sin su consentimiento.
Se les ha intervenido sus teléfonos y han quedado en libertad, a la espera de ser interrogados por un Juzgado grancanario.
Los hechos que han provocado estas detenciones se produjeron en julio en Mogán (Gran Canaria), aunque la investigación se inició recientemente por la denuncia presentada por la menor y su madre en Santa María de Guía, tras enterarse de que estas imágenes se habían difundido.

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana, que está a la espera de que se le remita el atestado de la Policía Judicial de la Guardia Civil, documento que previsiblemente no estará aún hoy finalizado, por lo que aún la autoridad judicial no ha tomado declaración a los investigados, según ha puntualizado este viernes 15 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El Real Madrid informó en un comunicado que ha tenido «conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil», en relación a estos hechos.
«Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas», señaló la directiva madridista en una breve nota de prensa.