PLANETA CANARIO
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz detuvieron la madrugada de este jueves 26 de septiembre a un hombre y una mujer que circulaban en un vehículo sustraído el pasado martes.
Los arrestados, que fueron identificados como J.C.O.R., de 50 años, y M.I.G.C., de 37, trataron de eludir a los policías santacruceros protagonizando una persecución por diversas vías del municipio capitalino y de La Laguna.
Finalmente fueron interceptados y arrestados por los agentes capitalinos en la calle Simón Bolívar, según informa el Ayuntamiento chicharrero en un comunicado.
En la persecución los agentes de Santa Cruz fueron apoyados por miembros de la Policía Local de La Laguna y de la Policía Nacional.
Este servicio se inició de madrugada, cuando una patrulla policial que circulaba por la zona próxima a Cuesta Piedra observó una maniobra brusca realizada por los ocupantes de un vehículo, un Volkswagen Golf.
Tras darles el alto, el conductor de este vehículo inició la huida del lugar, por lo que fue perseguido por los agentes.
En ese momento, tras consular las diversas bases de datos, se detectó que el referido vehículo figuraba como robado.
La persecución, iniciada en el término municipal santacrucero, discurrió hasta la zona de la subida al barrio de El Cardonal (en La Laguna), llegando a circular los arrestados en dirección contraria por varias calles, entre ellas la avenida de Los Majuelos, Bencheque y otras.
Una patrulla policial lagunera colaboró en esta persecución. El coche, conducido por J.C.O.R., continuó su huida y tomó dirección, de nuevo, hacia Santa Cruz de Tenerife, donde, finalmente, pudo ser interceptado en la citada calle Simón Bolívar.
Los detenidos se negaron a salir del vehículo, opusieron resistencia y tuvieron que ser extraídos del automóvil por los agentes, y, aun así, intentaron huir en varias ocasiones sin éxito.
Los policías locales también comprobaron que el conductor del coche carecía de permiso de conducción.
Finalmente, ambos fueron trasladados a un centro sanitario y después a las dependencias policial, y quedaron desde ese momento a disposición de la autoridad judicial pertinente.