PLANETA CANARIO
Los ayuntamientos de Güímar y Arico ha decido desalojar las viviendas del litoral que están en riesgo por el oleaje de la madrugada del jueves 11 de de abril. El de Fasnia ha hecho lo propio con
Ante el peligro que pueden suponer la inundaciones para estas casas, algunas edificadas muy próximas al mar, la evacuación se prolongará, como mínimo, desde las 2 horas hasta las 5 horas de la madrugada, según ha informado el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez.
En este municipio se ha procedido al desalojo de unas 70 viviendas -la mayoría segundas viviendas o vacacionales- y se han visto afectadas medio centenar de personas, aproximadamente, que se han reubicado con familiares o en otras viviendas. Además, se ha procedido al corte de la carretera TF-616 Punta Prieta-El Tablado, según informó el Cabildo tinerfeño.
Por su parte, en Arico se han desalojado unas 60 viviendas -algunas son segundas viviendas- y unas 100 personas, aproximadamente, que mayoritariamente han sido reubicadas entre familiares. Hasta el momento sólo 7 personas han acudido al albergue ubicado en el Centro de Día de Abades
Hay que recordar que el Gobierno canario mantiene en toda Canarias la declaración de alerta por riesgo de inundaciones en núcleos costeros durante las pleamares (el riesgo se concentra desde 2 horas antes y hasta 1,5 horas después del horario pico de la pleamar) por concurrencia de viento del nordeste fuerza 6 y 7 (39 – 61 km/h), fuerte marejada con áreas de mar gruesa, mar de fondo del nordeste de 1 -2 metros y mareas vivas de luna nueva con coeficientes de mareas 95 y 88.
En el caso de Güímar se desalojan las siguiente zonas:
LA CALETA: viviendas anexas al Espigon de Caleta.
LA PUENTE: viviendas anexas a la playa-cala de La Puente.
LOS BARRANCOS: desde la calle Toninas desde los números 147 impar y 132 par hasta 123 impar y la 88 par.
km2 Tf 616.
CHIMAJE: viviendas del paseo peatonal en el litoral de La Rabiosa en Chimaje.
EL PUERTITO: Cuevas de Choregino y litoral desde el Club Náutico hasta Las Bajas.
Los vecinos desalojados que precisen de centros de avituallamiento o descanso pueden ponerse llamar a los teléfonos de información 922526114 o el 112.