RUBÉN EXPÓSITO
La Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria es un referente de los Carnavales a nivel mundial. Se convirtió en trending topic a nivel mundial a mitad de emisión y nuestros vecinos lo han vuelto a hacer, exportar la esencia de nuestro buen rollo canario mas allá de nuestras fronteras para volver a seducir al público local e internacional. Más de 6.000 personas acudieron al parque Santa Catalina para disfrutar del espectáculo.
Los canarios celebramos los Carnavales como liberación, somos el pueblo tranquilo que muestra al mundo entero que somos capaces durante una pequeña parte del año de mostrar algo que solo nosotros somos capaces de fabricar, una espectacular conversión ocasional como referentes de diversidad y respeto que se ve desde todo el globo.
La Gala, un sistema perfecto
Carlinhos Brown fue el encargado de abrir la noche mas transgresora con su actuación. José Corbacho, como estrella invitada del panorama nacional, acompañó a los presentadores de la TVC en el desarrollo de la gala. Ya son muchos años y la maquinaria está bien engrasada, la emisión ha sido cuasi perfecta (salvo la realización, el cámara a veces se aleja tanto que cuesta ver el sentido de las actuaciones), pero en general transcurrió de forma amena y ágil.
16 drags… ¿Quién ganó?
Los cinco finalistas fueron: 5- Drag Múlciber, 4- Drag Vulcano, 3- Drag Quirón, 2- Drag Noa, y ganó Drag Chuchi, que, por primera vez en la historia de esta gala, recibió un cetro que la convierte en Reinona Drag 2019.
En resumen, lo divertido de este evento es verlo de principio a fin, al igual que las fiestas a las que nos invitan, para disfrutarlas hay que participar desde el comienzo. Felicidades a todos los participantes, hicieron pasar un buen rato a muchísimas personas aquí y más allá de nuestras fronteras….Y ahora, ¡que siga el Carnaval!