PLANETA CANARIO
Una mujer de 60 años perdió la vida el martes 21 de enero tras sufrir un ahogamiento en la Playa de Santiago, ubicada en el municipio de Alajeró, en La Gomera.
El luctuoso hecho ocurrió a las 13:15 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Ese servicio público recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre una bañista rescatada del agua con claros signos de ahogamiento.
Ante la gravedad del suceso, activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de Playa de Santiago.
La Guardia Civil también acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
El equipo sanitario del SUC y el personal del centro de salud constataron que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida mediante maniobras de reanimación tanto básicas como avanzadas, no lograron revertir la situación.
Tras varios intentos fallidos, el personal médico confirmó el fallecimiento de la bañista en el lugar del suceso.
La Guardia Civil permaneció custodiando el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial para proceder con las gestiones legales pertinentes.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este martes y el miércoles 23 avisos amarillos por el mal estado del mar.
Se esperan en las costas, La Gomera incluida, olas de 4 a 5 metros, debido a los efectos de la borrasca Garoé, que además puede dejar lluvias fuertes y tormentas, con posibilidad de que caiga granizo menudo.