En la playa, en la procesión o en cualquier lugar al aire libre, la segunda mitad de la Semana Santa tendrá lugar en Canarias con un tiempo sin borrascas a la vista, pero nuboso, sobre todo en los nortes, por momentos ventoso, y fresco, en medianías incluso frío, debido a un flujo viento del norte y nordeste, anticiclónico, combinado con una depresión en el norte de África.
Lo más llamativo hasta el domingo será el viento el viernes, fuerte (51-61 kilómetros por hora) en medianías, cumbres, este y oeste de las islas de mayor relieve, e incluso durante la primera mitad del día, con rachas puntualmente muy fuertes (62-87 kilómetros por hora).
El Jueves y el Viernes Santos la probabilidad de lluvias débiles en nortes de las islas demás relieve y en Lanzarote y Fuerteventura es muy baja, pero el sábado, y, sobre todo el domingo se incrementa la posibilidad de que llueve, debido a que cae la presión por la proximidad de una borrasca con centro entre el sur de la Península y el norte de África, pero será de forma débil, sin descartar que en algún punto puedan tener mayor intensidad durante la jornada dominical.
Esta es, al menos predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), que día por día para ese periodo pronostica lo siguiente:
JUEVES SANTO
Nuboso en nortes con poca probabilidad de lluvias débiles
Estará nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, sobre todo en zonas de interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.
VIERNES SANTO
Muy ventoso, con nubes y lluvias débiles poco probables al norte
Nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, que será fuerte en medianías, zonas altas y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve. Durante la primera mitad del día, probables rachas puntualmente muy fuertes en cumbres de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, así como en la vertiente nordeste y el extremo noroeste de Tenerife.
SÁBADO SANTO
Nuboso, con probables lluvias débiles en caras norte
Volverá a estar nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a abrirse algún claro al final del día. En el resto, poco nuboso con intervalos en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales, con intervalos de fuerte al inicio, sobre todo en medianías y zonas altas.
DOMINGO SANTO
Nuboso, con posibles lluvias al norte, débiles en general
Nuboso, con probables lluvias débiles, localmente moderada al norte. Predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos en horas centrales. Durante la primera mitad del día, probabilidad de lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales, debilitándose a lo largo del día.