PLANETA CANARIO
El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, autorizó hoy lunes, día 2 de septiembre, en la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, la creación de la nueva Facultad de Enfermería de la Universidad de La Laguna (ULL).
Asimismo, el Ejecutivo canario aprobó la implantación de otros seis nuevo títulos oficiales -un grado, cuatro másteres y un doctorado-, que se ofrecerán en dos universidades asentadas en Canarias.
La consejera Migdalia Machín destaca en un comunicado que “en este primer año de gobierno hemos implantado y tramitado cerca de medio centenar de nuevas titulaciones que suponen el compromiso con la formación de la sociedad canaria y con el aumento de la competitividad de las universidades de las islas”.
Con la creación de la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Laguna, los estudios se disgregan de la Facultad de Ciencias de la Salud, a la que pertenecía hasta ahora junto a otras secciones como Farmacia o Medicina, adquiriendo así mayor autonomía en la gestión y creando mayores alianzas con los núcleos profesionales y sociales, lo que supone la mejora del sentimiento de pertenencia, tan necesario en la motivación de las profesiones universitarias.
Nuevos grados y másteres
Con respecto a la nueva oferta formativa, en concreto, se podrán obtener los títulos de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Máster Universitario en Cirugía e Implantología Oral; Máster Universitario en Periodoncia e Implantología Oral; y Programa de Doctorado en Investigación multidisciplinar en Psicología del Envejecimiento, Promoción de la Salud e Intervención Centrada en la Persona, por la Universidad Fernando Pessoa Canarias.
Además, se aprobaron las titulaciones de Máster Universitario para el Acceso al Ejercicio de la Abogacía y la Procura; y Máster Universitario en Gerontología, Dependencia y Salud, por la Universidad del Atlántico Medio.
El decreto establece que la implantación de estas enseñanzas queda condicionada en su efectividad a la verificación del plan de estudios previsto en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento para garantizar su calidad.
Por otro lado, el alumnado que haya comenzado estudios conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrá acceder a estas nuevas enseñanzas que se implantan, previa admisión de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto anterior y en la normativa de la propia Universidad.