PLANETA CANARIO
Los ocupantes de un coche que huía de la Guardia Civil de madrugada acabaron heridos al empotrarse contra una farola en la vía principal del casco urbano de La Guancha, en el norte de Tenerife.
Se trata de un hombre de 24 años, que sufrió traumatixmo en tórazo y polierosiones de carácter moderado, y una mujer de 19 años, con policontusiones leves, y ambos fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que fue alertado de que un coche se había accidentado durante una persecución policial.
Radio La Guancha detalló que el choque provocó «un gran estruendo» que sorprendió a los vecinos de la avenida de Villanueva. El vehículo, Ford Fiesta blanco, circulaba a gran velocidad y colisionó de forma frontal y muy violenta, contra una farola, tras lo cual, sus dos ocupantes, escaparon avenida abajo, ya que venía persiguiéndoles la Guardia Civil, aunque fueron detenidos minutos después, según publicó el referido medio de comunicación en Facebook.
Bomberos del Consorcio Insular se encargaron de la limpieza de la vía.