PLANETA CANARIO
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión que en la madrugada de este sábado atropelló a un peatón, causándole la muerte, en el municipio grancanario de Agüimes.
El Juzgado de guardia en Telde acordó por la tarde su puesta en libertad del arrestado, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Las primeras pesquisas apuntan a que la responsabilidad en este suceso fue compartida.
Según publica La Provincia, el conductor se dio a la fuga tras el atropello mortal, pero por la mañana lo pudo localizar y detener la Guardia Civil.
El accidente ocurrió a las 4:50 horas en la GC-1, a la altura del cruce de Arinaga. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió a esa una alerta en la que se informaba de este suceso.
El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegado al lugar sólo pudo confirmar el fallecimiento del afectado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.