PLANETA CANARIO
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de La Palma a un italiano 45 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de su país.
La solicitud, tramitada con carácter urgente, respondía a delitos de violencia doméstica agravada, extorsión y lesiones, por los que podría enfrentar hasta 7 años de prisión en Italia.
El fugitivo, cuya presencia fue confirmada en una vivienda situada en el Barranco del Carmen, fue localizado, identificado y detenido de manera inmediata, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
Desde su llegada a La Palma a principios de marzo, fue arrestado hasta en cinco ocasiones por diversos delitos, incluyendo amenazas, lesiones y agresión sexual.
Según consta en la orden de detención internacional, el detenido está acusado de malos tratos físicos por agredir brutalmente a su madre con el objetivo de obtener dinero.
Esto motivó que la víctima se trasladara a vivir con su hermana por temor a nuevas agresiones.
El detenido fue puesto a disposición judicial de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de su extradición a Italia
Colaboración Ciudadana
Para la localización de estos fugitivos, la colaboración ciudadana puede resultar fundamental, ya que son susceptibles de ser vistos a lo largo del país.
Se puede conocer quiénes son los más buscados a través de la página policía.es, en el apartado “colabora”, “buscados”.
Cualquier persona que pueda aportar algún dato que facilite su paradero también puede hacerlo de forma totalmente confidencial a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es