PLANETA CANARIO
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de La Gallega de la capital tinerfeña.
En los registros domiciliarios practicados, los agentes intervinieron un laboratorio casero para cocinar crack que posteriormente era distribuido a nivel local, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Los agentes que se han encargado de este caso, mientras llevaban a cabo otras investigaciones, obtuvieron información que indicaba que, desde un inmueble de La Gallega se distribuían sustancias estupefacientes al por menor.
Las comprobaciones previas realizadas por la Policía Nacional mostraron que, en efecto, sobre las inmediaciones del inmueble en cuestión se habían instruido numerosas actas de intervención de droga en la que la sustancia ocupada era crack.
Una vez reunidos los indicios suficientes, se estableció un dispositivo policial con el que se logró la detención de tres hombres y, con la correspondiente autorización judicial, los agentes entraron y registraron dos domicilios del barrio.
En estos registros se encontraron 600 euros en metálico, 380 gramos de hachís, 50 de cocaína y 22 dosis de crack.
Asimismo, se decomisó un laboratorio casero con los elementos necesarios para elaborar crack.
Los detenidos, tras ser oídos en declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.