PLANETA CANARIO
Decenas de miles de creyentes, muchos de ellos a pie como peregrinos, se han desplazado este jueves y la víspera a Candelaria para celebrar el día de la Virgen.
Los actos comenzaron con el tributo floral de 800 atletas que recorrieron la calle La Arena y llegaron a la plaza de la Patrona. A continuación tuvo lugar la procesión cívica, presidida por la alcaldesa, María Concepción Brito, hasta la Plaza de la Patrona, donde tuvo lugar la recepción de Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, y la parada militar.
La eucaristía la presidió el obispo Bernardo Álvarez Afonso, y contó con la participación de la coral Villa de Candelaria y la orquesta de cámara Las Candelas. A su término, la patrona de Canarias procesionó alrededor de la plaza principal de la villa acompañada por la Banda Las Candelas y la Nueva Banda de Igueste.
La imagen regresó a la Basílica después de la interpretación de los himnos de Canarias y el de España. Además del presidente del Gobierno de Canarias, acudieron el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, mientras que la comitiva del Parlamento de Canarias estuvo encabezada por su presidente, Gustavo Matos y varios diputados. Asimismo, acudieron los diputados nacionales, Héctor Gómez, Ana Zurita y Guadalupe González Taño y la senadora y Olivia Delgada. Por parte del Cabildo de Tenerife acudió su presidente, Pedro Martín y los vicepresidentes Enrique Arriaga y Berta María Pérez Hernández, así como varios consejeros y alcaldes de diferentes municipios de la isla.
