PLANETA CANARIO
La Guardia Civil, en coordinación con la Dirección de Vigilancia del Territorio Marroquí (DGST), interceptó el pasado 2 de noviembre dos embarcaciones neumáticas, cuando sus ocupantes pretendían introducir en el Archipiélago canario un importante alijo de drogas.
La operación tuvo lugar en aguas cercanas a la costa de Gran Canaria.
El dispositivo se activó en el marco de las funciones de control del mar territorial y específicamente la prevención del contrabando y tráfico de drogas que tienen encomendadas el Servicio Marítimo Provincial y la estrecha cooperación policial existente con la DGST de Marruecos.
El operativo se montó tras tener conocimiento el instituto armado de que en dos días del mes de noviembre estaba prevista la llegada a Gran Canaria de dos embarcaciones procedentes de Marruecos con la finalidad de alijar en nuestras costas, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
Por ello, se establecieron servicios de vigilancias intensivos de las patrulleras Río Tambre y Canal Bocayna de la Guardia Civil de Las Palmas.
Se realizaron vigilancias a unas 50 millas al norte entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.
En la madrugada del 2 de noviembre los agentes detectaron dos embarcaciones sospechosas de transportar grandes cantidades de droga.
Se trataba de dos narcolanchas que navegaban con dos personas en cada una.
Una de las embarcaciones transportaba 131 fardos, con un total de 4.723 kilogramos de hachís.
Tras la exitosa actuación, se detuvo a los 4 tripulantes que, junto con la droga decomisada, fueron trasladadas a Las Palmas de Gran Canaria, para la instrucción de diligencias.
Los arrestados si fueron puestos a disposición judicial el 4 de noviembre en el Juzgado Número 7, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.