La Asamblea Local de los socialistas en la capital herreña ha designado por unanimidad a quien será su candidato a alcalde en mayo: Antonio Ramón Chinea Padrón, tras la decisión de quien liderara la lista en 2015, la hoy portavoz municipal Dolores Padrón, de abandonar la política local y ceder el testigo.
El aspirante nació en 1973 y es técnico especialista en Informática Empresarial. Casado y con dos hijos, trabaja desde hace casi 21 años como funcionario en el Ayuntamiento al que optará presidir, en concreto en el departamento de Servicios Sociales. En esta Administración local ejerce también labor sindical, como delegado de personal funcionario con UGT.
Ha sido miembro fundador y directivo del club deportivo OHADA, de bádminton y de las asociaciones deportivas Nisdafe y Buen Plan, a través de las cuales ha contribuido a crear y organizar diferentes actividades que ya son referentes en el deporte insular, como el Maratón del Meridiano, la Travesía a Nado Mar de Las Calmas, Magma Bike y Fototrek.
Entre sus facetas y aficiones, cabe destacar que es entrenador de bádminton, socorrista de Cruz Roja -entidad de la que fue secretario en la Asamblea en Valverde-, miembro de la Banda Insular de El Hierro (ha sido directivo del Patronato Insular de Música) y tocador de pito en el grupo de Bailarines de Valverde.
Además, forma parte de la directiva de la Asociación Amilobo, para la recuperación del perro lobo herreño. En la comunidad escolar, es miembro del Consejo el CEIP Valverde, como representantes de madres y padres y del Consejo Escolar Municipal.
Al ceder el turno a Antonio Ramón Chinea, Dolores Padrón ha expresado su firme apoyo al flamante candidato, y ha destacado que el PSOE «es la primera fuerza política en nombrar a su cabeza de lista porque queremos ser los primeros en llegar a la alcaldía para gestionar los destinos del municipio por el bien de todos».
Enfatizó la concejal y dirigente del PSOE que » en este mandato se ha demostrado que la dirección política que ha estado al frente del Ayuntamiento, con AHI llevando la batuta, es la peor en muchos años», lo cual, a su juicio «no tiene que ver tanto con las personas como con la ideología».