RUBÉN EXPÓSITO
La famosa red social da un paso de gigante para intentar colarse en el mercado de compras on line. Amazon es la mas preocupada por esta decisión de Mark Zuckerberg de colocar a Instagram como plataforma de ventas, sus 1.000 millones de usuarios mensuales pueden alterar severamente el mercado.
Instagram anunció el pasado martes que incluirá las compras dentro de la propia aplicación, permitiendo comprar las productos que aparezcan dentro de las fotografías. Por el momento el proyecto arranca solo en EE.UU. con 20 marcas pero los analistas predicen un éxito más que probable.
A partir de ahora, en publicaciones seleccionadas los usuarios podrán pinchar sobre determinados productos y ver una imagen del mismo, con una descripción, su precio y un enlace que lo redirige al lugar donde se puede comprar.
Entre las marcas seleccionadas incluyen firmas de ropa como Adidas Prada, Oscar de la Renta…. En principio, la ropa y los complementos serán el producto principal con el que intentará esta gigantesca red social seducirte.
Instagram, que nació para publicar fotografías, cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales y es muy popular entre el público joven y aficionado a la moda, y esto es lo que ha dado luz verde a este proyecto.
Propiedad de Facebook, esta red social continúa con su proceso de aumentar exponencialmente su rentabilidad, además de los anuncios, de modo que ya podrás hacer compra directa metiendo tus datos en la propia aplicación o vinculando Paypal a tu cuenta.
Las marcas que quieran estar disponibles pagarán una tasa para cubrir los gastos derivados de procesar los pagos a través de tarjeta de crédito y otros derivados de la compra.