PLANETA CANARIO
La Agrupación Herreña Independiente (AHI) acudirá a los tribunales para denunciar el despido de la vicepresidenta del partido, Maite Padrón, quien ha sido cesada de su puesto de trabajo al frente del Balneario del Pozo de la Salud por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE), «quien además ha reconocido que se trata de un cese improcedente, destinando una cantidad importante de fondos públicos para efectuar la destitución».
Así lo ha informado este partido en una rueda de prensa celebrada este lunes 19 de febrero, a la que han asistido su presidente, Javier Armas, junto a la afectada por este despido laboral, quienes han pedido al mandatario insular «el respeto a la ley por encima de sus antojos, caprichos e intereses personales, como ha sido el despido arbitrario de una empleada pública con más de 27 años de servicio, por el único delito de ser la vicepresidenta de la AHI».
El presidente de AHI ha exigido al dirigente del Partido Socialista afirma que “ninguno de los trabajadores públicos está al servicio personal de Alpido Armas, ya que lo están al de la institución y de todos los herreños, y no necesitan de su confianza para conservar su puesto de trabajo”.
Además, ha defendido los derechos de Maite Padrón como empleada pública, para lo que ha advertido de que “si se sigue con estas prácticas, ningún trabajador está seguro en su puesto de trabajo”.
Por su parte, la vicepresidenta de la AHI ha dado la siguiente versión: “Alpidio Armas se presentó en mi puesto de trabajo con la carta de despido alegando pérdida de confianza y porque le daba la gana, ya que él era el presidente”. Tal decisión la considera la número 2 de AHI como un “atropello laboral para el que el propio Alpidio Armas reconoció que debería pagar una indemnización al ser un despido improcedente».
AHI recuerda en una nota de prensa que «esta es la segunda vez que el presidente del Cabildo enfoca su sectarismo hacia nuestros cargos públicos y orgánicos, ya que fue responsable de la denuncia al exalcalde de Valverde, Daniel Morales, por unos actos por los que fue condenado, y que Alpidio Armas ha realizado en decenas de veces en los últimos cuatro años, haciendo gala de su más elevada arrogancia, mala fe, prepotencia y autoritarismo, algo que nunca debe hacer un cargo público».
Maite Padrón anunció que acudirá a la Justicia para defender sus derechos laborales y lo hará el propio partido «para luchar contra la persecución política de uno de sus cargos orgánicos y para evitar que los trabajadores del Cabildo sientan miedo a perder su puesto de trabajo».