VICENTE PÉREZ Fotos: Luisa Stinga
Los vecinos del municipio de Haría, al norte de Lanzarote, se vieron sorprendidos este miércoles por al rodaje de la película Salir del ropero, que protagoniza la actriz catalana Rosa María Sardá, junto a Verónica Forqué, bajo la dirección de Ángeles Reiné, que filma su primer largometraje, para el que ha elegido distintas localizaciones de la Isla de Los Volcanes.
El escenario para el silencio, se rueda fue la plaza principal del pueblo, donde PLANETA CANARIO pudo captar algunas imágenes del rodaje que causó gran expectación en Haría, famoso por su conjunto histórico de su blanca arquitectura popular, sus 10.000 palmeras, el mirador del Río, el volcán y malpaís de La Corona, los Jameos del Agua y la residencia de César Manrique.
La productora, Filmax, ha adelantado que se trata de una comedia familiar sobre el amor y el derecho a hacer lo que a cada cual le dé la gana. La insólita noticia de la boda gay de la abuela, volverá vulnerables a los miembros de una familia, haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.
Forqué y Sardá protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Completan el reparto los actores Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan.
«El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia», ha afirmado la directora.