PLANETA CANARIO
Las islas más orientales, Lanzarote y Fuerteventura, están registrando en la noche de este sábado 15 de octubre tormentas, aunque con escasas precipitaciones hasta el momento de publicarse esta noticia, con 4 litros por metro cuadrado como cantidad más importante, en el aeropuerto majorero.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que estas dos islas esté nuboso con probabilidad de tormentas ocasionales a primeras horas de la madrugada del domingo 16, tendiendo a poco nuboso durante la mañana.

En el resto de islas estará poco nuboso tendiendo a nuboso en zonas de interior por la tarde, cuando son probables lluvias en general débiles, en especial en vertientes orientadas al este de las islas más montañosas.
En la jornada dominical habrá además calima en Lanzarote y Fuerteventura, menos probable en Gran Canaria.

Las temperaturas irán en ligero descenso en general, salvo ligeros ascensos de las máximas en medianías orientadas al norte.
Estar tormentas están provocadas por la conjunción de varias bajas presiones en el borde del continente africano, enviando nubosidad desde el sureste y una depresión aislada en niveles altos (DANA), que este viernes dejó lluvias en Canarias en las caras norte, destacando los cerca de 40 l/m2 en San Juan de la Rambla (Tenerife).
El lunes 17 lo más significativo será el viento del suroeste fuerte con rachas muy fuertes localmente en cumbres centrales de Tenerife al final del día.
En esa primera jornada de la próxima semana estará nuboso en general con intervalos de nubes altas y de bajas en el norte y este de las islas de mayor relieve. Ligera calima en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a remitir.
Para el resto de la semana no está previsto ningún fenómeno significativo en cuanto al tiempo se refiere, y no se esperan lluvias dignas de mención.