PLANETA CANARIO
Dos personas sin techo han fallecido en la capital tinerfeña este fin de semana. A la muerte de un indigente el sábado bajo el puente de entrada a las ramblas, junto a la piscina municipal Acidalio Lorenzo, se suma ahora un segundo fallecimiento, este domingo, el de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la plaza de El Corte Inglés, según publican El Día y Diario de Avisos.
En este segundo caso, se trata de un ciudadano de 44 años de edad y nacionalidad italiana, y la hipótesis policial es que falleció de muerte natural, mientras que en el caso del fallecido bajo el puente el cadáver presentaba signos de violencia, con un fuerte golpe en la cabeza.
Estos sucesos han reavivado el debate sobre la insuficiente atención a los sin techo en la capital tinerfeña, donde además existe el único albergue en la Isla para las personas sin hogar. La Alianza de Vecinos de Tenerife, indignada con esta situación, ha comenzado a divulgar en las redes sociales un vídeo en el que denuncia este problema y reclama a las instituciones públicas medidas urgentes.
«Los sin techo, para los políticos, parecen ser solo una molestia, una carpeta con un número y su sufrimiento parece resbalarles, porque pasan los años y no hay avances, y ver este drama humano de ver a convecinos durmiendo en las calles, sucios, pasando frío, hambre, te rompe el corazón», se lamenta el coordinador de la Alianza de Vecinos de Tenerife, Abel Hamid Román. En el pasado, se han producido numerosas muertes de sin techo en Santa Cruz de Tenerife.