PLANETA CANARIO
El Juzgado de Guardia de Santa María de Guía ha acordado este jueves, 17 de febrero, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 21 años que presuntamente apuñaló el pasado día 15 a un conductor de guaguas en la estación de Gáldar, y se expone ahora una acusación de un delito de lesiones agravadas o de tentativa de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC).
La madre de detenido, Diana Palenzuela, ha hecho público en redes sociales un desgarrador testimonio en el que pide perdón por el daño que ha causado a este conductor, herido grave en el costado pero cuya vida no ya corre peligro, según han publicado medios grancanarios, y que fue agredido al parecer cuando se negó a dar dinero a su agresor.

«Pido disculpas a ese señor y a su familia, siento mucho dolor y mi hijo va a pagar por sus actos», afirma la madre, quien ha denunciado que este suceso «se podía haber evitado» porque su hijo era toxicómano «y ha sido una lucha sin descanso» en la que ninguna administración pública le prestó atención.
«Llevo tres años denunciando a mi hijo, ya que se metió en el oscuro mundo de la droga y la autoridades me han dicho en cada denuncia recogida que da igual que se ponga agresivo, que da igual que me insultara; si no había sangre, que me lo comiera con papas; y lo mantuve en casa durante años para evitar que hiciera daño a otras personas», expone esta madre, con quien ha contactado PLANETA CANARIO.
En un emotivo y crudo mensaje a la sociedad, que ha extendido por las redes sociales, afirma que se ve obligada a dar públicamente esta versión, «porque han empezado a pasar fotos de mi hijo en todas las redes sociales; y no es un inmigrante, ni procede de familia de inmigrantes ni de una familia conflictiva: viene de una madre que ha luchado por él desde el minuto uno con el resto de familia» contra la drogadicción del joven. Por ello, ha pedido que cesen ya las «especulaciones» sobre este caso, porque «el agresor también tiene una familia».

Pero también esta madre quiere alzar la voz para hacer un llamamiento a sociedad: «Hay muchos adolescentes que se meten en esta mierda, gracias a que los padres pasamos muchas horas fuera trabajando y no alcanzamos a ver la gravedad, en dónde se meten nuestros hijos».
Diana confirma que su hijo tenía antecedentes delictivos, porque «la droga ciega y trastorna a las personas, y él no se ha dejado ayudar, y cuando pedí ayuda a las autoridades me dieron una palmadita en la espalda y me dijeron ‘suerte’; nadie hizo nada, todo el mundo me dio la espalda», incluyendo el Ayuntamiento de su municipio
«Mi mundo se cayó: mi hijo casi mata a un ser humano; algo que se pudo evitar si me hubieran dado alternativas, si lo hubieran metido en prisión desde el primer acto delictivo; pero no, señores, es ahora cuando todo el mundo quiere hacer algo», lamenta esta mujer galdense.






















































