PLANETA CANARIO
La plataforma animalista Leales.org ha denunciado un caso de maltrato animal en Gran Canaria, aunque con final feliz, pues el cachorro pudo ser rescatado de una muerte a la larga segura por calor e inanición.
Ocurrió en Arinaga (Gran Canaria), donde unos vecinos se percataron de que un perro ladrada como pidiendo auxilio, aunque no sabían de dónde provenía el sonido.
Orientándose por la intensidad de los ladridos, llegaron a la conclusión de que le perrito podía estar bajo unos contenedores de basura, que estaban invertidos, junto a un restaurante.
Para colmo, los contenedores habían sido bloqueados con un cable de acero.
Uno de los vecinos retiró esta sujeción y levantó el contenedor, del que salió el cachorro, asustado, y rápidamente agradecido, se dejó acariciar por sus rescatadores.
El día en que sucedieron estos hechos el termómetro marcaba 35 grados en la zona, por lo que dentro del contenedor sería superior aún la temperatura, además de la falta de ventilación, según refiere Leales.org.

Los hechos han sido denunciados para que no queden impunes, y se han solicitado las grabaciones de los locales contiguos, ya que tienen cámaras dirigidas hacia los contenedores. El restaurante propietario de los contenedores ha colaborado en la denuncia.
La citada plataforma animalista recuerda que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal, al haber abandono en unas circunstancias donde peligra la vida del animal.

Leales.org informa además de que se busca quien adopte al cachorro rescatado.